No solo Real Madrid remodela su casa en LaLiga, pues desde Barcelona también tienen planes para un Camp Nou que más pronto que tarde empezará su camino rumbo al futuro. Los culés tendrán novedades en las próximas horas para ser testigos de un proyecto sin precedentes en el equipo de la ciudad condal y que tendrá como mayor aliado a la Copa del Mundo.
Espai Barça es el nombre de esta idea que lleva rodeando a la dirigencia blaugrana desde hace años. Con un Camp Nou donde incluso bajo la administración de José María Bartomeu se vivieron momentos de tensión y donde la seguridad de los fans no estaba garantizada, Barcelona empieza en las próximas horas el inicio de la remodelación de su casa.
Desde MARCA afirman que el videomarcador ubicado en lo más alto de la tribuna Gol Sud será retirado este viernes, por lo que el encuentro de esta noche contra Viktoria Plzen será el último donde pueda apreciarse dicha estructura en la casa de los culés. Se vienen cambios de peso en el Camp Nou, en la ciudad deportiva, en el Palau y en unas instalaciones que rodean el feudo del Barcelona que no volverán a ser iguales.
Qatar, un aliado más
Desde este 9 de septiembre que el Camp Nou empezará a perder poco a poco su aforo. En octubre se retirarán 3700 asientos del último anillo, así como 1700 del segundo para empezar con la construcción de la estructura que cubrirá al nuevo estadio de los culés. Eso sí, lo grande llegará con el arribo del Mundial.
Nuevo Camp Nou: TW Barcelona
Y es que desde el club moverán ficha entre inicios de noviembre y finales de diciembre para adelantar buena parte de las obras en la última gradería del estadio, donde se concentrarán gran parte de los cambios a corto plazo. Recordemos que de cara a la próxima temporada, Barcelona tendrá que ejercer como local en el Estadio Olimpico de Montjuic. Bienvenidos a la última noche del Camp Nou.