Finalmente, todo el lío de Chelsea y Roman Abramovich parece haber llegado a su final. Luego de toda la polémica generada por las sanciones del Gobierno de Reino Unido contra el magnate ruso, este ha acordado la venta de las acciones al grupo liderado por el multimillonario norteamericano, Todd Boehly

A falta de la aprobación de la Premier Lague y el Gobierno de Reino Unido, Chelsea pasará a ser propiedad de Todd Boehly, Clearlake Capital, Mark Walter y Hansjoerg Wyss. La sociedad ha acordado la compra del club por la suma de 2,5 billones de libras esterlinas (unos 3.000 millones de dólares). 

Todd Boehly encabeza la sociedad que pretende hacerse con la propiedad de los Blues. El magnate no es ajeno al mundo del deporte y llega a Stamford Bridge con una fortuna que se eleva hasta los 4,5 billones de dólares, según los datos de Forbes

¿De dónde viene la fortuna de Todd Boehly?

Todd Boehly inició su carrera como administrador de empresas en Credit Suisse First Boston y J.H. Whitney & Company, para luego pasar a Guggenheim Partners en el año 2001. El estadounidense llegó a convertirse en el presidente de la organización, lo que le permitió dar el gran paso para incursionar en el mundo de los deportes. 

El magnate fue la figura clave para conseguir el acuerdo entre Time Warner Cable y LA Dodgers (MLB) para la creación de SportsNet LA, red regional que transmite los partidos del equipo de béisbol. Este fue su primer contacto con el mercado deportivo.

Ya en el año 2005, Todd Boehly abrió su propia sociedad de cartera privada, con la cual invirtió en distintas industrias como gastonomía, real estates, seguros de vida, etc. Sin embargo, sus inversiones más importantes fueron en la industria tecnológica, por las cuales logró la adqusición del 20% de las acciones de los Dodgers, así como otras porciones minoritarias de LA Lakers (NBA) y LA Sparks (WNBA). 

Entre las últimas grandes inversiones de Boehly está la adquisición de DraftKings (deportes de fantasía) y Cloud9 (eSports). Ahora, a falta de la última aprobación de la Premier League y el Gobierno de Reino Unido, se convertirá en el líder de la sociedad que adquiera la totalidad de las acciones de Chelsea

Segundo intento con Chelsea

Esta no ha sido la primera avanzada del magnate estadounidense para la compra de Chelsea. En el año 2019, el empresario presentó una oferta a Roman Abramovich cercana a los 3.000 millones para hacerse con los Blues. Sin embargo, el ruso rechazó dicha oferta.