Este domingo 14 de agosto se jugó el primer derbi capitalino en la Premier League de esta temporada 2022-2023. Tottenham visitó a Chelsea en Stamford Bridge en la segunda jornada del campeonato inglés y logró salvar el empate sobre la hora. 

Inicia una nueva temporada en la Premier League y en esta segunda fecha se jugó el primer partido entre grandes de la ciudad de Londres. Bastaron un par de jornadas para que grandes candidatos de la talla de Chelsea y Tottenham se cruzaran en un derbi. 

 

El primer tanto del partido cayó a 19 minutos del silbatazo inicial. Chelsea abrió el marcador con una jugada protagonizada por 2 de sus nuevas figuras. Marc Cucurella puso el centro al área desde un tiro de esquina y Kalidou Koulibaly apareció a la espalda de todos para poner un potente derechazo directo a las redes. 

El empate de Tottenham no llegó sino hasta el minuto 68'. Los Spurs se lanzaron al ataque y, tras un despeje fallido de los Blues dentro del área, Ben Davies cedió el balón a Pierre-Emile Højbjerg, quien disparó desde la frontal del área a la base del poste. 

Bastaron solo 9 minutos para que los Blues se pusieran nuevamente en ventaja en Stamford Bridge. Kalidou Koulibaly robó un balón en zona de ataque y tocó rápidamente con N'Golo Kanté. El volante dio un gran pase para Raheem Sterling, quien asistió a Reece James para que definiera solo ante el portero. 

Empate de infarto

Cuando parecía que Chelsea se quedaba con los puntos ante su público, apareció la gran figura de los Spurs para poner el empate sobre la hora. En un tiro de esquina en los segundos finales, Harry Kane se elevó en el área para salvar un punto valioso en este inicio de campeonato con un remate de cabeza.