Luego de que se diera a conocer el interés de Chelsea en Pierre-Emerick Aubameyang, se daba por hecho que el gabonés no se movería de FC Barcelona. Ahora la situación no es para nada clara. El jugador podría estarse viendo tentado a marcharse a Londres. 

Con las salidas de Timo Werner y Romelu Lukaku, Chelsea necesita un nuevo referente en ataque. Desde hace algunos días ha crecido el rumor sobre el interés de los Blues en el futbolista de FC Barcelona, dada la situación de la delantera del equipo catalán.

Desde que iniciaron los rumores, se dio por hecho que el jugador permanecería en el equipo azulgrana. El delantero, pese a la llegada de Robert Lewandowski, estaría dispuesto a pelear el puesto con el artillero polaco. Así lo afirmó Mundo Deportivo.

¿Cambia de opinión?

Ahora, la misma fuente señala que la situación podría dar un giro. La idea de firmar por un equipo que competirá por la Premier League y la Champions League, además de garantizarle un salario más alto y un rol más importante, podría estar tomando fuerza en la mente de Aubameyang

Si bien la venta del gabonés no estaba entre las prioridades de Barcelona, lo cierto es que su traspaso podría resultar conveniente. Bien es sabido que la obsesión de Xavi Hernández para este mercado es Bernardo Silva y la salida de Aubameyang dejaría a los catalanes al menos unos 25 millones de euros que ayudarían en la operación por el portugués.