Liverpool confirmó en la jornada de este jueves 9 de junio, que dos de sus jugadores dejarán la disciplina del equipo para continuar su proyecto deportivo Por otro lado; esos son los casos del delantero Divock Origi, y el siempre polémico y controvertido Loris Karius.

Fueron seis años de tormento para el guardameta que está próximo a cumplir 29 años, cabe recordar que disputó 4 temporadas frente al conjunto rojo inglés; eso sí, solamente en dos hubo continuidad, precisamente las dos primeras; porque luego de su partido para el olvido, todo fue oscuridad.

Y es que en la final de Champions League de 2018, en Kiev, Ucrania, se veían las caras Liverpool y Real Madrid; al final del partido terminó para la historia ya que los merengues se impusieron 3-1, con goles de Karim Benzema y doblete de Gareth Bale; precisamente las anotaciones del galés con alta complicidad del guardameta, al que desde ese día su carrera le cambió por completo.

Loris Karius en Liverpool. Getty.

Loris Karius en Liverpool. Getty.

Luego de verse comprometido con las dianas logradas por los españoles, el mundo del fútbol en general se le vino encima y, pese a que intentó buscar otro destino en instituciones como Besiktas de Turquía y el Unión Berlín en su país, no logró encontrar la continuidad deseada.

Cabe recordar que el deportista llegó al Liverpool para la temporada 2016/2017, luego de tener destacadas actuaciones con Maiz, equipo en el que era titular inamovible. Precisamente en su primera temporada en los Reds, disputó un total de 900 minutos por Premier League. En la siguiente atajó 1710 minutos, pero llegó ese fatídico día.

Ahora, no se sabe a ciencia cierta qué será de su futuro deportivo, aquí es lo que corresponde a la campaña 2021/2022 no jugó ni un solo partido con la escuadra que dirige Jurgen Klopp, y cuando estuvo cedido al equipo de la capital alemana, solamente hubo acción en cuatro juegos.