Sorpresa en España con la información que apuntó el programa Sin Concesiones de RKB (radio catalana). Una figura de FC Barcelona está en la mira de Florentino Pérez y Real Madrid para un posible fichaje. Se trata de un jugador titular en el equipo de Xavi Hernández.

 

De última presencia en la Supercopa de España, Ronald Araújo jugó un buen partido y lo hizo incluso con dos clavos en su mano, luego de una operación realizada el pasado 7 de enero. Fue titular y lo hizo de buena forma, más allá de la derrota. Su situación debe arreglarse cuanto antes porque ya le aparecen varios interesados.

Araújo jugó el clásico de Supercopa con dos clavos en su mano (Twitter @FabrizioRomano)

Araújo jugó el clásico de Supercopa con dos clavos en su mano (Twitter @FabrizioRomano)

Y uno de esos interesados es Real Madrid. El citado programa radial pone a Araújo como objetivo del conjunto 'merengue'. Su contrato termina en 2023 y su renovación está en espera, ya que Barcelona está apuntando todos sus cañones a la continuidad de Ousmane Dembélé. Sin embargo, el tiempo corre para la directiva 'azulgrana'.

Araújo ya estuvo en la órbita de Real Madrid en el verano de 2018. Sin embargo, el secretario técnico de Barcelona, Ramón Planes, se anticipó a Florentino Pérez y lo fichó por 1.7 millones de euros más variables para llegar a un total de 5.2 millones (proveniente de Boston River). Desde ese entonces hasta ahora, ha crecido su nivel y su valor de mercado de forma exponencial, por lo que urge una renovación para evitar posibles interesados.

Araújo, en el radar de Real Madrid (Twitter @sinconcesiones)

Araújo, en el radar de Real Madrid (Twitter @sinconcesiones)

Según apuntó el diario AS, Flavio Perchman, representante del defensor uruguayo, dijo que las negociaciones por la renovación comenzarían a fines de 2021, pero de momento no hay novedades. De todas maneras, la intención de Araújo es continuar en el Camp Nou, pero Barcelona debe acelerar.