En Barcelona se muestran optimistas ante el futuro, pero saben que queda mucho por delante. La derrota frente a Real Madrid dejó conclusiones positivas en lo deportivo, pero desde la dirección técnica tienen en claro que falta una estrella que lleve al plantel al siguiente nivel. Erling Haaland es el elegido y así será la hoja de ruta para luchar por su fichaje.

En el Camp Nou esperan que la famosa cláusula de recisión del delantero sea una realidad y no un producto mediático pata vender mejor su marcha del Signal Iduana Park. Barcelona sabe que sus chances de traer al noruego pasan por esos 75 millones de euros que se piden en el contrato del Androide y que sin ese marcado precio, la operación será imposible para la economía del club.

 

En caso de que se confirme dicha cláusula, desde MARCA aseguran que Laporta y compañía ya tienen un plan para buscar lo que sería el mayor golpe del club al mercado en los últimos años. Habrá que reducir sueldos, vender a varios jugadores que como Umtiti o Llenglet no tienen un lugar en los planes de Xavi, conseguir un patrocinador que asuma buena parte del sueldo del 9 y por encima de todo sacrificar estrellas que abrán paso desde lo económico a la millonaria operación que traería a Haaland al Camp Nou.

Frenkie de Jong, el gran perjudicado

El neerlandés dejó el terreno de juego ayer en el entretiempo y volvió a quedar marcado para un Xavi que empieza a perder la paciencia tal y como apuntan desde MARCA. Los juveniles comienzan a ser una amenaza para el ex Ajax, quien sería el gran sacrificado de la operación que podría traer a Haaland al Camp Nou.

Conscientes de que cuenta con suficiente cartel en Europa, Barcelona no descarta su salida a finales de temporada para pujar por el delantero que se encuentra llamado a luchar por todos individuales en los próximos 10 años. Si alguien iguala los 86 millones pagados al Ajax un par de veranos atrás, la historia de Frenkie de Jong en Barcelona podría tener un final anticipado.