Este miércoles, en el estadio King Fahd, de Riad, se vieron las caras Barcelona y Real Madrid en el marco de la semifinal de la Supercopa de España; duelo que dejó como triunfador al merengue 3-2 sobre el conjunto catalán, y ahora esperará rival en la final de la competición.

Fue un ida y vuelta de goles por parte de los equipos más representativos del fútbol ibérico, a que los primeros en irse adelante en el marcador fueron los capitalinos, al minuto 25, por medio de Vinicius Junior; pero antes de finalizar la primera parte, por medio de un rebote el delantero neerlandés Luuk de Jong, igualó las cargas en el imponente escenario árabe.

Como el clásico es un partido diferente, para el segundo tiempo llegaron las emociones; al minuto 72 Karim Benzema adelantó al blanco, a falta de 7 minutos para el final del partido, el joven atacante Ansu Fati, puso la paridad dos a dos con la que se sellaría el tiempo reglamentario.

Ya en el tiempo extra, al 98’, el mediocampista uruguayo Federico Valverde anotó el gol del triunfo y con el que Real Madrid se calificó a la gran final de la competición española, en la que ahora esperarán rival del duelo entre Athletic Club Bilbao y Atlético de Madrid.

Sin embargo, una de las acciones particulares del compromiso, la protagonizó el lateral izquierdo Ferland Mendy, quien no se puso nada nervioso para sacarse a dos rivales del paso y salir de la presión en toda el área grande de su equipo; con una conocida bicicleta apareció el francés.

Y es que rememorando la gran jugada que hizo famosa su ex entrenador y exfutbolista de la institución merengue, Zinedine Zidane, así se vio al zurdo de 26 años, quien fue uno de los jugadores más regulares del compromiso disputado en la capital de Arabia Saudita.