El mercado invernal tiene por objetivo darle últimos retoques a la plantilla para la parte final de la temporada. También sirve de oportunidad para que ciertos futbolistas sin un buen presente puedan cambiar de aires. Y es el caso de un futbolista que supo ser figura de Francia, lo compararon con Lionel Messi, pero de ahí en más fue merodeando en la irregularidad a tal punto que no juega hace ocho meses. Ahora lo ficha Lille, último campeón de la Ligue 1.
ver también
Francia piensa en un arquero argentino como sucesor de Hugo Lloris
Su último partido fue el 2 de mayo de 2021 donde jugó apenas 31 minutos. Desde ese entonces no ha visto acción, ya que quedó libre de Girondins de Bordeaux y ningún equipo lo fichó en el verano pasado. La carrera de Hatem Ben Arfa se ha venido abajo considerablemente. De esa figura que supo deslumbrar en el fútbol francés o incluso en Newcastle ya parece no quedar mucho. Sin embargo, a sus 34 años, le aparece una gran oportunidad.
Este miércoles 19 de enero, Lille anunció de forma oficial el fichaje de Ben Arfa. Llega en calidad de agente libre para jugar los próximos seis meses. La noticia se conoció luego de que se confirmó la baja de Yusuf Yazici, quien fue cedido al CSKA Moscú también hasta junio de este año. "Es un honor para mí poder asumir este reto, con el deseo sobre todo de ayudar al grupo y al club a conseguir sus objetivos. Me siento muy bien y no veo la hora de volver a competir", dijo el recién fichado.
🔴 C'est officiel, Hatem Ben Arfa est un Dogue ! Le communiqué ⤵
Ben Arfa viene de estar seis meses parado tras terminar su vínculo en el Bordeaux en junio pasado. Jugó 25 partidos durante la temporada 2020-21 donde anotó sólo dos goles y dio cuatro asistencias. No juega desde mayo de 2021 cuando lo hizo ante Stade de Rennes, por lo que se está poniendo a tono físicamente desde el pasado lunes cuando empezó a entrenarse con el equipo.
La carrera de Ben Arfa
"Ben Arfa tiene el nivel de Messi", supo decir alguna vez Karim Benzema; mientras queDjibril Cissé opinó que "en un buen nivel es tan bueno o mejor que Messi". Sólo son algunas de las frases que ponían a este talentoso francés como un 'crack'. Sin embargo, el tiempo lo fue llevando a varios clubes debido a su irregularidad, lesiones y a algunas controversias.
Ben Arfa era figura de Newcastle (Getty Images)
Desde su inicio en Olympique de Lyon pasó por varios clubes hasta llegar ahora a Lille. Olympique de Marsella, Newcastle, Hull City, Niza, PSG, Rennes, Valladolid y Bordeaux. Todos esos equipos tuvieron al jugador, aunque sólo unos pocos lo pudieron disfrutar en su máximo esplendor.