Para coronar las actuaciones individuales del 2021, FIFA organizó este lunes una nueva gala de The Best, en Zúrich para reconocer a los mejores del año. Robert Lewandowski fue galardonado como el mejor del último calendario y se quedó con el trofeo por segundo año consecutivo.
ver también
Mourinho rechazó una oferta de la Premier League
El delantero de Bayern Múnich se impuso en la terna final ante Lionel Messi y Mohamed Salah, reviviendo el cruce con el argentino en el Balón de Oro. En aquella premiación, La Pulga le pidió a France Football que consideren entregarle uno también a Lewandowski por su actuación en el 2020.
Tras la gala de este lunes, FIFA publicó a quiénes votaron cada uno de los participantes y llamó la atención un detalle: Messi dejó afuera al polaco de sus tres selecciones y se inclinó por Neymar, Kylian Mbappé y Karim Benzema. El artillero de la Bundesliga, en cambio, sí eligió al ex Barcelona.
Lewandowski recibió el premio a la distancia. (Getty)
Este martes, el periodismo le consultó sobre esta incidencia y Lewandowski no evitió responder: "En cuanto a la votación de Messi tendrás que preguntarle a él. Para el Balón de Oro creo que me votó en segunda posición, pero ahora ha decidido votar de distinta manera. No puedo decir mucho más sobre eso. Sí puedo decir que yo lo voté a él en segunda posición anoche"
"Me enorgullece que votaran por mí jugadores, entrenadores y periodistas. Significa que valoran lo que hago, lo que he hecho y lo que he logrado. Que los profesionales del fútbol hayan valorado mi forma de jugar, mis goles y mis actuaciones en lugar de ceñirse en las estadístias significa mucho para mí", agradeció Lewandowski.