En la jornada de este martes 16 de mayo, Galatasaray visitó a Istanbulspor, por la jornada 34 de la Superliga de Turquía, al término de los 90 minutos el marcador registro un 2-0 con el que el equipo rojiamarillo, se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones con 76 puntos.

Y precisamente el encargado de señalar el camino del triunfo fue el delantero argentino, Mauro Icardi, quien con doblete, reportó con los dos tantos de la victoria del conjunto dirigido por Okan Buruk, está cerca de la gloria con su club en el torneo liguero turco.

También hay que decir que fueron goles en la agonía de cada 1 de los tiempos, debido a que el primero llegó a los 45+11, y por medio de un lanzamiento penal. La segunda de las alegrías se dio precisamente a los 89’, y gracias a una asistencia de Kerem Akturkoglu.

Festejo de gol de Icardi. Getty.

Festejo de gol de Icardi. Getty.

El ex futbolista de PSG ha sido una figura determinante en el equipo de la importante ciudad turca, de Estambul, ya que al paso de 21 partidos disputados se ha reportado con un total de 17 goles, ha dado 7 asistencias y, además, ha anotado 11 tantos en la misma cantidad de partidos disputados últimamente.

Claro está que el elenco, además de Icardi en su plantilla, también tiene presencia sudamericana, tal cual son los casos de los uruguayos, Fernando Muslera y Lucas Torreira; además de las figuras internacionales, como lo son: Sergio Oliveira y Dries Mertens.

De no haber nada extraño, Galatasaray posiblemente se corone con su título número 23 en la historia de la Superliga de Turquía, y de esta manera cortaría con los 4 años de sequía liguera, ya que la última vez que se consagraron con el campeonato local fue en 2019.