El duelo de ida de las semifinales de la Copa del Rey entre Real Madrid y Barcelona fue bien tenso. Una postura más "defensiva" del conjunto catalán y la imposibilidad de los 'Merengues' de poder marcar llevó a que el partido se llene de fricción y también sea bastante hablado. De hecho, dos jugadores que tuvieron varios entredichos fueron Gavi y Vinicius Júnior.

Los jóvenes se dijeron de todo durante varios momentos del partido. En una jugada de pelota detenida, el brasileño llegó a empujar al español y éste se le plantó sin temor a nada, además de responderle verbalmente de forma agresiva. Se trató de uno de los tantos cruces que Vini viene sumando durante los últimos partidos y han provocado polémica en España. Ambos jugadores vieron la tarjeta amarilla.

Sin embargo, esto no quedó allí. En otro momento del partido, Gavi se le acercó a Vinicius para decirle algo al oído. Ambos se mostraron más tranquilos, según mostraron las cámaras del programa Vamos (Movistar+). Para el diario Marca y otros medios, se trataron de algunos insultos que el brasileño se tomó con humor.

Luego de esto, Gavi se va, pero le sigue tirando algunos gestos a Vini, muestra de lo tenso que se vio el cruce que tuvieron momentos antes en el área. Al final, todo terminó ahí, sin que los dos reciban otro tipo de advertencia del árbitro Munuera Montero. Sin embargo, se espera que para el partido de vuelta en el Camp Nou vuelvan a ser protagonistas de algún otro cruce.