“¿Qué cambios harías en el fútbol?”, fue la pregunta de Ibai Llanos que sirvió para conocer la mirada más desconocida de Gerard Piqué sobre ese deporte en el que compitió de manera oficial en los 15 últimos años. El ya ex Barcelona propuso una revolución en las tandas de penaltis, los tiempos extra y lanzó un claro aviso sobre el futuro del producto.

La charla de Piqué con Ibai tuvo de todo. Desde los motivos que le llevaron a decir adiós, pasando por nombres como Joan Laporta, Florentino Pérez o Javier Tebas y hasta comentando sobre la posibilidad de jugar en Atlético de Madrid, el ya ex defensor culé tuvo también su momento para proponer una revolución que eso sí, reconoció que será difícil ver puesta en práctica: “Se que es una fumada”.

"Pues iría probando cosas. La prórroga, por ejemplo. El partido está encallado, pues haces algo. Decidir una final de un Mundial en unos penaltis, es de ser cafre. No pasa el mejor. O igual sí, pero es más difícil de entrenar", comenzaba el empresario de 35 años sobre esas modificaciones que aplicaría si todo dependiese de sus deseos.

Despedida Gerard Piqué: Getty

Despedida Gerard Piqué: Getty

Preocupado por el futuro

Un tiempo extra con menos jugadores, otra de sus propuestas: "Pon que cada tres minutos sale del terreno de juego un jugador de cada equipo. Hasta que haya un gol…Imagina que juegan City contra PSG y acaban jugando uno contra uno Haaland y Mbappé hasta que marquen un gol. Sería una fumada... pero esto es el fútbol, es muy tradicional, eso no lo vas a hacer".

Ibai Llanos e Gerard Piqué: TW

Ibai Llanos e Gerard Piqué: TW

"Hay que intentar modificar normas que están establecidas de hace muchos años y cambiarlas. Entiendo que es difícil. Pasa en todos los deportes. Hay que buscar la manera de atraer la atención… Mi sensación es que el producto del fútbol está anticuado…Pero yo no creo que la solución sea la Superliga”, finalizaba en el canal de Twitch de Ibai Llanos.