En los últimos días, los rumores que vinculaban a Neymar con una posible salida de Paris Saint-Germain reventaron el mercado europeo. Sin embargo, un giro impensado da por hecha la continuidad del brasileño en el conjunto de la capital francesa. Y es que, debido a una cláusula en su actual contrato, ha renovado su vínculo de forma automática.

Según revela el diario L'Equipe, este viernes 1 de julio se activó una cláusula del contrato de Neymar por la cual su estadía en PSG se extiende por otra temporada, es decir que estará ligado al club hasta 2027. La última renovación había sido en 2021 cuando la extendió por tres campañas más, pero ahora ejerce esta prórroga para hacerlo por otro año.

 

El movimiento, según revelan el citado medio desde el entorno de Ney, es positivo, pensando en lo que podría ser la siguiente campaña 2022-23 donde apuntan a que el brasileño mejorará claramente con respecto a la anterior. "Tendrá una de las mejores temporadas de su carrera", apuntaron. Esto también podría explicarse en el deseo del jugador también por llegar de la mejor forma al Mundial de Qatar 2022 con la selección de Brasil.

La renovación de Neymar es importante, aunque no determinan por completo su futuro. Esto tiene que ver con las recientes declaraciones del presidente del club parisino, Nasser Al-Khelaifi, quien quiere mayor disciplina para el primer equipo. "Algunos vendrán y otros se irán", había dicho en una entrevista con Le Parisien. ¿Y Ney? Las chances de salir aún continúan.

Sin embargo, el 'crack' brasileño se quiere agarrar del contrato millonario que percibe en PSG para seguir en el primer equipo. Su salario es de 30 millones de euros netos al año, algo difícil de asumir para otros clubes en el mercado. Ahora, con esta renovación, espera poder demostrarle a los dueños qataríes que puede recuperarse de la anterior temporada en donde jugó un total de 28 partidos y tuvo un registro de 13 goles y ocho asistencias.