Distintos grandes de Europa han estado al pendiente de la situación económica de Barcelona y varios futbolistas están siendo pretendidos por otros clubes. Uno de los jugadores que ha estado entre rumores las últimas horas es Pierre-Emerick Aubameyang. Xavi Hernández ya ha tomado una decisión sobre el gabonés. 

En los últimos días, se ha hablado mucho sobre un plan de Chelsea para aprovechar la situación financiera de FC Barcelona y llevarse la ficha de Pierre-Emerick Aubameyang. El club londinense se ha desprendido de Romelu Lukaku y Timo Werner, por lo que necesitan un delantero. 

 

Con la llegada de Robert Lewandowski, está claro que será el polaco quien ocupe el puesto de centro delantero en el tridente ofensivo del equipo azulgrana. Por ende, los rumores sobre el interés de Chelsea en el africano dejaban la puerta abierta a su salida.

Xavi se niega

Según apunta el diario AS, Pierre-Emerick Aubameyang es importante para el proyecto de Xavi Hernández. El entrenador se ha negado a la salida del delantero gabonés, ya que es una pieza clave para el frente de ataque en el equipo catalán. 

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Además de su buen rendimiento, Aubameyang ha demostrado sus intenciones de seguir, estando incluso dispuesto a diferir parte de su sueldo para ayudar con las cuentas del club. De dar salida a un delantero, Barcelona pone en primera línea a Memphis Depay y Martin Braithwaite.