El nombre de Lionel Messi vuelve a estar en los primeros planos. En las últimas horas, sorprendió mundialmente su ausencia entre los 30 nominados al Balón de Oro 2022. Si bien esto tiene que ver con una primera temporada "decepcionante" en Paris Saint-Germain, al equipo parisino poco parece importarle y quiere asegurar el futuro de su estrella.

Messi, ganador del Balón de Oro en siete oportunidades, ya parece estar adaptado de buena manera no sólo al PSG, sino también al fútbol francés y al nuevo sistema que ha impuesto el entrenador Christophe Galtier donde se ubica como un 'enlace' entre los mediocampistas y los delanteros. Su buen actuación en el debut por Ligue 1 ante Clermont es una prueba de que el 'crack' argentino empieza a encontrarse en París.

Ante esta situación, empiezan a pensar en su futuro. Según L'Equipe, PSG tiene pensado empezar las negociaciones para la renovación de Messi. Su contrato termina a final de esta temporada (junio de 2023) y el club estaría encantado de contar con él, al menos, por un año más. En París quieren evitar cualquier intromisión que pueda surgir desde Barcelona.

En los últimos días, se ha vinculado al astro argentino con un posible retorno al Barça. Sin embargo, el citado medio, citando a un familiar del jugador, asegura que "no ha habido ningún contacto" con el conjunto 'culé' ni con el presidente Joan Laporta. Aún así, en París quieren evitar cualquier posible sorpresa que venga desde el Camp Nou y piensan en su continuidad, al igual que la de otros futbolistas importantes como Marquinhos y Marco Verratti.

¿Cuál es la postura de Messi?

Según explica el medio francés, Messi no tendría pensado aún qué hacer con su futuro, por lo cual pediría esperar a PSG hasta tanto tome una decisión. Por la cabeza del 'crack' rosarino pasa, primero, lograr un buen inicio de temporada con el equipo. Así podrá llegar de gran manera al Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina, su máximo objetivo de este año. Luego de este torneo, ya podrá pensar con más tranquilidad sobre su futuro en el fútbol.