La situación de Frenkie De Jong es compleja. FC Barcelona sigue negociando la salida del volante neerlandés, mientras que este insisite en permanecer en el Camp Nou. La entidad catalana se encuentra en conversaciones avanzadas con Chelsea por el traspaso.
La directiva de FC Barcelona insiste en la venta de Frenkie De Jong en este mercado de pases. El jugador no es indispensable en el proyecto y es una de las fichas más pesadas de la plantilla. Por ende, su venta vendría bien para solventar la situación financiera del club.
ver también
¿Qué falta? Memphis cada vez más cerca de Juventus
Durante semanas, se especuló sobre el posible traspaso de De Jong a Manchester United. Los Red Devils inician un nuevo proyecto con Erik Ten Hag en el banquillo, entrenador que supo sacar lo mejor del futbolista en su paso por Ajax.
Se acercan al acuerdo con Chelsea
Fue hace algunos días que surgió el rumor sobre el interés de Chelsea en hacerse con la ficha del mediocampista en este mercado. El club inglés está dispuesto a poner 80 millones de euros para llevarse al futbolista a Stamford Bridge.
Fuente: Getty
Según informa el diario Sport, Barcelona dejaría salir al futbolista por esta cifra. Tanto el presidente Joan Laporta como el entrenador Xavi Hernández han asegurado que desean retener a Frenkie De Jong, pero el club necesita hacer una rebaja salarial a su ficha. De momento, el neerlandés se niega a reducir su sueldo, por lo que prosiguen con la negociación por su venta.