Barcelona y LaLiga llevan una relación de tira y afloje que ha tenido un nuevo capítulo en las últimas horas. Es que el contrato de Gavi ha generado un conflicto en donde el organismo español no aceptó el nuevo vínculo del Barça con el joven, ya que estarían saltándose el Fair Play Financiero. Sin embargo, la Justicia intervino y le dio la razón al conjunto catalán.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, se negó a aceptar el nuevo contrato de Gavi, presentado por Barcelona para que integre definitivamente el primer equipo (actualmente, el joven mediocampista percibe un contrato como jugador del filial). Sin embargo, el directivo consideró que el club estaría infringiendo el Fair Play Financiero, es decir, sobrepasando el límite salarial, lo que llevó a negar este nuevo vínculo con el jugador.

Sin embargo, Barcelona llevó el caso hasta la Justicia. Tras leer los alegatos del club, según reveló el diario La Vanguardia, LaLiga estaría faltando a los derechos como trabajador de Gavi, y esto lleva a que deban aceptar la inscripción del jugador de 18 años en el primer equipo. De todas maneras, el organismo podría recurrir el fallo.

Ante la decisión de la Justicia, LaLiga deberá aceptar que Barcelona pueda inscribir a Gavi en el primer equipo. Así, el jugador tendrá un aumento de sueldo, lo que implica un mayor gasto del club en fichas y lo que desemboca en la infracción al Fair Play Financiero.

Gavi usará la 6 en Barcelona

El nuevo contrato de Gavi permitirá que deje el dorsal número 30 que utilizaba por estar aún "con el filial". Ahora utilizará el número 6 (que utilizaba Xavi, su entrenador, en su etapa de futbolista), que lo acredita como futbolista profesional de LaLiga.

Comunicado de LaLiga por la decisión de la Justicia

Luego de conocerse la decisión de la Justicia, LaLiga emitió un comunicado donde "se opone" a la medida cautelar que favorece a Barcelona. "Ante el comunicado emitido por el F.C. Barcelona relativo a la adopción de la medida cautelar inaudita parte dictada por un Juzgado Mercantil de Barcelona para posibilitar la inscripción del jugador Pablo Páez “Gavi” como miembro del primer equipo antes de las 23:59:59h. de hoy martes 31 de enero de 2023, LaLiga quiere señalar su desconocimiento del contenido de la demanda principal y que esta medida cautelar ha sido adoptada sin haber tenido la oportunidad de presentar sus argumentos", dijeron.

Y agregaron: "LaLiga, como no puede ser de otra manera, acatará la resolución cautelar y anuncia que se opondrá a dicha medida por considerar que existen suficientes motivos fácticos y jurídicos para que el Juzgado acuerde su alzamiento, tal y como se acreditará en sede judicial en el momento oportuno".