Bayern Múnich sentenció la triste realidad que vive Barcelona post-era Messi. Y es que el conjunto alemán demostró su amplia superioridad con una exhibición de buen fútbol en el Camp Nou en el estreno de ambos conjuntos por Champions League. Fue victoria por 2-0 con goles de Thomas Müller y Robert Lewandowski, aunque bien pudieron ser más de no ser por el buen trabajo de los defensores del equipo de Ronald Koeman.

No es exageración decir que los bávaros le hicieron precio al local porque realmente su dominio fue abrumador. Conjunciones de pases, intensidad y amplio juego en campo rival. Si no hubieron más goles fue por el buen trabajo de Ronald Araújo y de Gerard Piqué, y por ciertas deficiencias del visitante a la hora de profundizar en ataque.

 

En un par de ocasiones en el primer tiempo, Bayern Múnich forzó a buenas intervenciones de Ter Stegen. Las subidas de Alphonso Davies, los desmarques de Leroy Sané y el atrevimiento de Jamal Musiala se juntaron con la inteligencia de Müller, León Goretzka y Joshua Kimmich. Cuando lograron conectar todos, fue cuando se vieron las situaciones más peligrosas.

Así fue como llegó el gol de Thomas Müller al minuto 34: de izquierda al centro con muchos pases, un remate del alemán que se desvía en Éric García y que termina metiéndose para el 1-0. Séptimo gol de este jugador a Barcelona en seis partidos por Champions League.

Gol de Thomas Müller

En la segunda parte, Bayern Múnich fue decidido a llevarse por delante definitivamente a Barcelona. El partido parecía que lo perdía el propio conjunto alemán por la insistencia. Y a los de Koeman, el partido cada vez se les fue alejando más y más. Para colmo, apareció Lewandowski. Luego de un remate al arco de Musiala que pegó en el palo, el polaco la empujó con el arco prácticamente vacío para el 2-0 al minuto 56.

Gol de Robert Lewandowski

Algunos cambios de Koeman, como los ingresos de Philippe Coutinho, Yusuf Demir y Alejandro Baldé, le dieron un poco de explosión arriba y más entrega, pero Bayern Múnich es una aplanadora y no bajó en intensidad. Lo liquidó nuevamente Lewandowski a falta de cinco minutos para el final, con un gran gol con enganche dentro del área y un mísil inatajable,

Doblete de Robert Lewandowski

Así, el 3-0 fue el resultado definitivo y la muestra que Bayern Múnich está un par de escalones arriba de Barcelona en cuanto a rendimiento. Esta Champions League recién empieza, pero los bávaros muestran su candidatura a costa de un Barça inofensivo.