Contra el Sevilla en el Estadio Metropolitano por la jornada 24 de LaLiga, Diego Simeone se transformó en el entrenador con más partidos dirigidos en la historia del Atlético de Madrid (613) en un momento un tanto particular, pues una parte de la afición (que si bien no es mayoritaria, se hace escuchar) piensa que su ciclo al frente del plantel está terminado.

Sin embargo, el Cholo fue ovacionado desde los cuatro costados del escenario rojiblanco en el homenaje que la institución le preparó en la previa del encuentro frente al elenco de Jorge Sampaoli este sábado cuatro de marzo por la noche (incluso, curiosamente, se hizo presente Giovanni Simeone hijo del DT y actual delantero del Napoli de la Serie A de Italia).

 

Y en ese mismo sentido, quien salió a expresar su cariño por Diego Simeone fue el capitán del Atlético de Madrid Koke Resurrección, en una conversación que mantuvo con la señal televisiva DAZN una vez consumada la goleada de 6 a 1 sobre el Sevilla (dos goles de Memphis Depay, dos de Álvaro Morata, uno de Antoine Griezmann y otro de Yannick Carrasco. Youssef En-Nessiry anotó para la visita).

La dedicatoria de los jugadores del Atlético de Madrid a Diego Simeone, tras el 6 a 1 a Sevilla. Getty Images.

La dedicatoria de los jugadores del Atlético de Madrid a Diego Simeone, tras el 6 a 1 a Sevilla. Getty Images.

''Era un día especial para los atléticos, porque el míster es más leyenda aún. Así que le dedicamos la victoria a nuestra gente y al míster”, comentó en primera instancia el volante, que redobló su reconocimiento para el estratega argentino: Uno no se imagina ya el Atlético sin el Cholo. Son 11 años que lleva aquí en el club. Vino con una idea muy clara y cambió la mentalidad del equipo desde el primer día, nos unió a todos. Le ha dado esa estabilidad que le faltaba al club. Ojalá siga muchos años''.

Diego Simeone se refirió al récord que alcanzó como entrenador del Atlético de Madrid

''Es difícil explicar los sentimientos. Desde el primer día que llegué como jugador de fútbol me di cuenta que era un club distinto. Una familia. Fui a Argentina para empezar como entrenador pensando en dirigir algún día al Atlético de Madrid. Siempre pienso en que mañana me pueden echar y esa es la mejor filosofía para mantener la exigencia'', manifestó Diego Simeone en la entrevista post 6 a 1 con DAZN.