Este sábado 4 de marzo, el estadio Metropolitano homenajeó a Diego Simeone por convertirse en el entrenador con más partidos dirigidos con Atlético de Madrid, que justamente se impuso por 6-1 sobre Sevilla, en juegos correspondiente a la jornada 24 de la Liga de España.

Antes de que echara a rodar el balón en el imponente el escenario deportivo madrileño, el entrenador argentino fue homenajeado por parte de los aficionados y del club, que le entregó un cuadro con la camiseta que tenía el número 613, porque esa es la cantidad de partidos que tiene al comandando a la escuadra, que lo denominó: ‘Leyenda Simeone’.

Sin embargo, hay que decir que fue una noche inspiradísima por parte de sus dirigidos, ya que apenas a los 23 minutos de partido, el atacante neerlandés, Memphis Depay, aprovechó una asistencia de Antoine Griezmann, y en la salida del arquero, Bono, definió para poner la primera alegría del encuentro.

Tres minutos más adelante, nuevamente nacido en Países Bajos, se despachó con un tremendo remate de media distancia, que fue imposible de atajar por parte del marroquí, y de esa manera le dio la segunda alegría a los aficionados presentes en el estadio.

La situación se puso cuesta arriba para los locales, debido a que a los 39 minutos, el mediocampista senegalés, Pape Gueye, en incluso se fue expulsado del partido, expedicionó por sector izquierdo y entregó un ‘pase de la muerte’, para el marroquí, Youssef En Nesyri, que solamente empujó el balón para descontar en el marcador.

El segundo tiempo fue un solo por parte de los Colchoneros, ya que tan solo al 53’, en una gran jugada de Griezmann, que fue el socio ideal de todos, remató al palo más lejano de Bono y marcó un espectacular tanto, que significó el tercero de los locales. El festejo fue hermoso junto a su director técnico.

Al 69’, ante un conjunto andaluz derrumbado en todo sentido, apareció Yannick Carrasco para poner el cuarto. Al 76’, en una jugada particularmente accidentada, tras un par de rebotes con Bono, la pelota le quedó a Álvaro Morata, quien solamente empujó para poner el quinto. Ya en el tiempo de descuento, al 92’, nuevamente el español, fue el encargado de sentenciar el partido. 6-1. Y una horrible situación para Jorge Sampaoli.

Con las cosas así, Atlético de Madrid llegó a 45 puntos al paso de 24 partidos, y se mantiene en la tercera casilla de la Liga española, a 7 puntos de distancia del segundo que es Real Madrid. Por su parte, Sevilla está complicadísimo en la tabla, ya que ocupa la posición 16, y solamente a un punto de distancia de la zona de descenso, en la cual se encuentra otro histórico como lo es Valencia.

Ficha técnica de Atlético de Madrid vs Sevilla: