El futuro de Diego Pablo Simeone al frente de Atlético de Madrid está en puesto en duda. Su temporada no ha sido buena, luego de haber quedado eliminado de Champions League y de la Copa del Rey. El objetivo ahora pasa por sostenerse en puestos de clasificación para la próxima Champions en LaLiga de España. Su futuro está en duda, aunque desde el lado del club no quieren saber nada con la salida del 'Cholo'.

Es que las últimas palabras públicas del presidente del 'Atleti', Enrique Cerezo, han sonado fuerte en España. El directivo estuvo presente en un foro de Deporte y Sociedad, organizado por el Ayuntamiento de Alcalá la Real, donde también participaron otras figuras del deporte español como el exentrenador Vicente del Bosque, la atleta Ruth Beitia y la karateca Sandra Sánchez.

Cerezo tomó la palabra y habló sobre el trabajo de Diego Simeone. Negó cualquier posibilidad de que pueda irse con una contundente frase. "El 'Cholo' está realizando un gran trabajo y estoy seguro de que seguirá en el Atlético y continuará haciendo historia con nosotros, como lleva haciendo desde hace once años", dijo, en declaraciones recogidas por la Cadena COPE.

Las palabras del máximo directivo de Atlético de Madrid le ponen paños fríos o cualquier posible rumor que aleje a Simeone de la dirección técnica 'colchonera'. Hace pocos días, el propio entrenador argentino había puesto cierto manto de incertidumbre. "Estoy en paz, me queda un año de contrato más esta media temporada y daré todo hasta el último día que esté", había advertido.

Con estas declaraciones de Cerezo, Simeone debe trabajar tranquilo hasta final de temporada donde se espera una decisión más en profundidad respecto a su futuro y al de Atlético de Madrid. Tras 11 años en la dirección técnica, se lo ha cuestionado como nunca por los resultados que ha sufrido durante esta temporada. ¿Tiempo de cambios o se queda a cumplir su contrato?