Barcelona ya tiene claros los primeros nombres descartados del proyecto de Xavi Hernández y uno de ellos es Philippe Coutinho. El volante brasileño representa una dura carga en el esquema salarial del club y deben buscarle salida en el mercado invernal. El jugador ahora es pretendido por un equipo inesperado de la Premier League.

Desde su llegada a Barcelona en el año 2018, Philippe Coutinho estuvo lejos de mostrar ese talento que le hizo saltar al estrellato como jugador de Liverpool. El jugador nunca encajó en el equipo azulgrana y firmó el que es, a día de hoy, el contrato más alto del club. Su salario ha escalado hasta los 22 millones de euros por temporada. 

Teniendo la ficha más costosa y sin ser titular, está claro que el club necesita salir de él. Barcelona ya se ha desprendido de la idea de recuperar esos 135 millones que se pagaron por su ficha y su salida, sin importar si es a préstamo o venta definitiva, sería positiva para los catalanes.

Pretendiente en Inglaterra

En los últimos días, clubes como Newcastle y el propio Liverpool han sonado como posibles destinos para el jugador. Sin embargo, ha aparecido otro equipo que no estaba entre las predicciones. El diario Mundo Deportivo ha revelado que Everton sigue de cerca los pasos de Philippe Coutinho.

La rivalidad entre Liverpool y Everton es una de las más duras del fútbol inglés, por lo que un traspaso a Goodison Park haría que Coutinho pase de ser ídolo a traidor en Anfield. Habrá que esperar al inicio del mercado para saber si habrá oferta por parte del equipo de la Premier League.