Emotivo final enEmirates Stadium, Arsenal se acordó tarde de ir en busca del resultado, ya estaba por debajo en el marcador y a pesar de su acelaración final, no le alcanzó para remontar,Brighton le ganó 1-2 en la fecha 32 de la Premier League.
LeandroTrossard abrió la cuenta para la visita a lo 28 minutos y complicó todo el plan del equipode Arteta, fue como un gran golpe del que no pudieron salir los locales, que tuvieron la pelota pero no encontraro el camino al arco. Que lo había tenido en la cabeza de Gabriel Martinelli, pero una muy fina posición adelantada le invalidó el gol al brasileño.
El gol de Gabriel Martinelli (Getty)
En todo el partido Arsenal tuvo 20 intentos, de los cuales solo cuatro fueron al arco,Brighton, mucho más efectivo anotó dos goles en cuatro intentos de gol. Esa fue la diferencia entre unos y otros.
En el complemento, Enock Mwepu, con asistencia del ecuatoriano Moises Caicedo, anotó el segundo, y sellaban así el batacazo. Más por amor propio que por una convicción propia del juego, Arsenal encontró el descuento a poco del final,MartinØdegaard, anotó el descuento a los 89, y ahí comenzó otro partido.
ver también
Petición de Arteta: Arsenal va por una estrella de Manchester United
Con Arsenal volcado sobre el arco de Sánchez, que respondió bien, y con Cucurella salvando lo que pudo ser el empate, se terminó el partido, con un cierre emotivo, pero que dejó al Arsenal mal parado de cara a la lucha por el último cupo a la Champions League, y a la espera de lo que haga el Tottenham.