Es uno de los mejores defensores del planeta, Liverpool pagó por Virgil Van Dijk más de 84 millones al Southampton en 2018, y ese fue un negocio redondo para el club que apostó por el defensa cuando militaba en Celtic y lo llevó a la Premier League.

Ese negocio se lo perdió Crystal Palace, un mal asesoramiento de scouting hizo que el club pierda al menos 75 millones, es que Neil Warnock, exentrenador del Palace, ha revelado una situación insólita en la que el club de Londres dejó pasar la chance de fichar a Van Dijk.

Warnock le contó al Dayli Mirror de Inglaterra que cuando Van Dijk jugaba en Escocia lo ofrecieron a Crystal Palace por una cifra cerca de 6 millones y que el equipo de ojeadores del club afirmó que  "Van Dijk era demasiado lento", y lo dejaron pasar. Así el jugador de Países Bajos recaló en Southampton, y luego en Liverpool. 

El entrenador retirado del oficio, lamentó ese recuerdo, recalcando que lo que "Virgil no tiene en velocidad lo compensa con su gran lectura de juego".

Neil Warnock entrenó al Crystal Palace en dos etapas del 2007 al 2010 y de 2014 a 2015, fue en esa segunda etapa precisamente cuando el club rechazó el ofrecimiento por Van Dijk, que en 2015 firmó por el Southampton por 16 millones, más de el doble que el ofrecimiento inicial que le hicieron al Palace.