Inter ganó en el estadio Alberto Picco a Spezia, con suspenso, con golazos, y el aporte fundamental de los sudamericanos Lautaro Martínez y Alexis Sánchez, Inter logró su objetivo, ganó 1-3 y aún, con un partido menos que Milán, lo superó en la tabla de posiciones de la Serie A y parcialmente es líder mientras los Rossonero juegan con Genoa.

Pasa la primera media hora de partido llegó el primer gol del encuentro con Brozović, una gran jugada que terminó con la pelota en el borde del área grande y con el croata decidido a poner la pelota en un ángulo, lo hizo, un golazo que abrió la cuenta y comenzaba a meter presión al Milán y Napoli, los otros dos equipos en cuestión en la pelea por el título.

Luego el juego entró en una especie  de control del Nerazzurri que logró dominar el juego, pero estaba poco profundo, por eso Inzaghi optó por los dos sudamericanos que estaban en el banco, mandó a Lautaro Martínez primero, y a Alexis Sánchez después.

 

Ambos respondieron con goles claves. Primero Lautaro, anotando tras el pase de Perišić puso el 0-2 que le daba mucha calma a la espera de que termine la fecha en Italia, pero apareció Maggiore a los 88 con el mejor gol del día en La Spezia, puso un 1-2 que encendió el juego.

En ese momento caliente del partido, combinaron el argentino y el chileno para sentenciar la cosa. En el momento justo para salvar la arremetida a la punta del torneo. Lautaro puso el pase al medio para que Alexis defina ante el arquero Iván Provedel y no hayan dudas de que la Serie A tiene un nuevo puntero, que espera lo que hagan Milán y Napoli para ver si termina así en la semana 33 del Calcio, y que sabe que aún tiene un partido menos que sus rivales.