Restan menos de 8 meses para que la pelota vuelta a rodar en una Copa del Mundo. Qatar 2022 tiene cada vez más selecciones confirmadas y este viernes se realizará el sorteo de la fase de grupos, en dónde los equipos tendrán un mejor panorama sobre lo que les espera a fin de año.

Este martes se disputó la 18° jornada de las Eliminatorias de Conmebol y se cerró el reparto de los boletos para Sudamérica. Brasil y Argentina fueron los primeros en abrochar su clasificación de forma directa, mientras que Uruguay y Ecuador lo hicieron en la anteúltima fecha.

 

Con tres selecciones luchando por el último premio restante, el repechaje, Perú se hizo fuerte de local y accedió a la repesta para un segundo Mundial consecutivo. La clasificación tuvo la curiosidad de que el máximo goleador no consiguió ningún logro colectivo.

Se trata de Marcelo Moreno Martins, la figura de la Selección Boliviana. El actual futbolista de Cerro Porteño aportó un total de 10 goles en los 15 encuentros que disputó. Detrás de él se ubicaron Luis Suárez, que marcó en el cierre ante Chile, y Neymar, que sólo necesitó 112 minutos por gol, con 8 festejos cada uno.

Dos argentinos completaron el Top 5 de todas las Eliminatorias. Lionel Messi y Lautaro Martínez, dos de las armas ofensivas de Lionel Scaloni, aportaron 7 tantos cada uno. Entre otros de los destacados, Michael Estrada y Richarlison los siguieron con 6 goles. Cabe recordar que Argentina y Brasil aún tienen un partido pendiente entre sí, por lo que la tabla podría modificarse tras la disputa del compromiso.

Los goleadores de las Eliminatorias

JUGADOR SELECCIÓN GOLES
Moreno Martins Bolivia 10
Neymar Brasil 8
Luis Suárez Uruguay 8
Lionel Messi Argentina 7
Lautaro Martínez Argentina 7
Michael Estrada Ecuador 6
Richarlison Brasil 6
Alexis Sánchez Chile 5
Christian Cueva Perú 5
Giorgian de Arrascaeta Uruguay 5