Alexis Sánchez ha estado inmerso en una ola de rumores en las últimas horas. Se espera que el chileno salga de Inter en el mercado de pases del mes de enero y ha sido vinculado con River Plate, pero esta opción empieza a ser desestimada por la prensa italiana. El atacante apunta a quedarse en Europa. 

Inter se prepara para darle salida a Alexis Sánchez en el mercado invernal. Si bien el futbolista ha servido como pieza de recambio para Simone Inzaghi, su salario de 7 millones de euros netos por temporada es una carga para el club. El atacante también espera encontrar un equipo que le dé mayor protagonismo, por lo que su salida parece segura.

En las últimas horas, corrió el rumor de un posible regreso de Sánchez a River Plate. Inter es uno de los tantos equipos que sigue de cerca a la joya del equipo Millonario, Julián Álvarez. Calciomercato anunciaba que el club lombardo se disponía a intercambiar a los jugadores, pero esta opción es muy complicada

Se queda en Europa

El experto en mercado, Nicolò Schira ha negado que existan contactos entre Inter y River Plate. El gran problema con Alexis Sánchez en el Giuseppe Meazza es su abultado salario y es complicado que algún equipo sudamericano cumpla con las altas exigencias del atacante de la Selección de Chile. 

De momento, el futuro del delantero es incierto. La fuente asegura que el deseo del futbolista es quedarse en el fútbol europeo. No obstante, se han reportado ofertas de clubes de la MLS y de Medio Oriente. El mercado invernal europeo se acerca y será cuestión de días para que se defina su futuro.