La Selección Italiana pasa por una dura racha en cuanto a participaciones en la Copa del Mundo. En Qatar 2022 brillará por su ausencia tras no haber conseguido la clasificación vía Eliminatorias, al igual que para Rusia 2018. Estas dos frustraciones se suman a las eliminaciones en primera ronda en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
A pesar de los malos tragos en las citas mundialistas, la Azzurra no se privó de sumar títulos importantes a sus vitrinas últimamente. En el 2021, los dirigidos por Roberto Mancini se consagraron campeones de la Eurocopa al derrotar a Inglaterra en Wembley.
ver también
La revolución que preparan los nuevos dueños del Chelsea
En el mismo escenario, tradicional para el fútbol mundial, se medirá ante Argentina este miércoles por la Copa de Campeones entre Conmebol y UEFA. La Finalissima enfrentará a los más recientes triunfadores de la Copa América y la Eurocopa por un título oficial.
Para disputar este torneo que es la continuidad del viejo Artemio Franchi, llevado a cabo solo en 1985 y 1993, Italia vestirá una nueva camiseta. Puma la dio a conocer este lunes en sus redes sociales, con un simple diseño, con cuatro cuadrantes y diferentes tonos del tradicional azul.