La situación judicial de Jerome Boateng llega a instancias definitorias. Luego de haber sido acusado por violencia doméstica en el año 2018, el jugador de Olympique de Lyon tendrá que presentarse en los tribunales de Múnich para hacer su comparecencia. La audiencia está programada para este jueves 9 de septiembre.

Jerome Boateng, exjugador de Bayern Múnich y nuevo refuerzo de Olympique de Lyon fue denunciado en el año 2018 por su exesposa y madre de sus hijas, Sherin Senler. La expareja del zaguero central alemán lo señala formalmente por "haberla lastimado durante una violenta discusión hace tres años mientras estaba de vacaciones". Ahora llega el turno del futbolista para presentar su defensa. 

La audiencia del campeón del mundo estaba prevista para llevarse a cabo a mediados de 2020. Sin embargo, a causa de la pandemia, esta tuvo que ser reprogramada. El contagio de uno de los testigos fue lo que obligó a las autoridades alemanas a mover la fecha de la presentación de la defensa del futbolista.

Desde hace un año se ha venido hablando de la posibilidad de que Boateng se libre de cualquier pena carcelaria pagando una multa. No obstante, el diario L'Equipe asegura que el nuevo jugador de Olympique de Lyon no se ha librado de las acusaciones. Dependiendo de lo que suceda este jueves, el jugador pudiera enfrentar una pena de hasta 5 años de prisión. 

Fuente: Getty

Fuente: Getty

La custodia también está en juego

La decisión de los tribunales alemanes sobre el presunto caso de violencia doméstica tembién puede ser determinante de la segunda batalla legal en la que se ven inmersos Jerome Boateng y Sherin Senler. Los litigantes también se encuentran enfrentados judicialmente por la custodia de sus hijas.