Juan Guillermo Cuadrado vive su temporada número 7 en una Juventus de Turín que atraviesa su momento más difícil en el último tiempo. La Vecchia Signora se encuentra estancada en una irregularidad que a día de hoy le tiene por fuera de la próxima Champions League, por lo que cada título en disputa gana aún más importancia para los hombres de Allegri. Ante Inter de Milan por la Supercopa, el colombiano tendrá que apoyar a los suyos desde la tribuna.

El Giuseppe Meazza de la ciudad de Milan será el escenario donde los Bianconeris buscarán dar el batacazo ante el equipo más regular del Calcio y vigente campeón de la Serie A. Juventus sabe que no contará con el favoritismo de otras temporadas ante su clásico rival y si bien tendrá bajas de peso en Lombardía, confía en poder dar la sorpresa.

 

Una que tendrá que darse sin el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, quien no podrá estar en la banda derecha del conjunto de Massimiliano Allegri en unas horas y tendrá que apoyar a sus compañero desde afuera. Durísima baja para la Vecchia Signora y para el propio cafetero, quien iba en búsqueda de su tercera Supercopa de Italia.

¿El motivo? La amonestación que sufriese ante Roma el pasado fin de semana en el épico triunfo de Juventus por 4-3 en el Olímpico. Cuadrado vio la amarilla por una dura entrada sobre Gyan en la primera parte, lo que ha hecho que llegue a las cinco y por ende tenga que cumplir con una fecha de suspensión.

El capitán de Juventus Giorgio Chiellini se quejó de esa mezcla de competencias y castigos en Italia: "Es una lástima jugar sin Cuadrado y de Ligt, porque al margen de los jugadores, perderse una final por una tarjeta amarilla en liga no está bien. Espero que esa regla cambie en el futuro."