La final del Mundial de Qatar 2022 paralizó al mundo fútbol y las repercusiones continúan. Los protagonistas de la definición, los futbolistas de las selecciones de Francia y Argentina, están entre los rumores de este mercado de invierno en Europa. Uno de los jugadores que impactó en la definición mundialista termina su contrato en junio de 2023 y está entre las figuras que sigue de cerca Barcelona.
Marcus Thuram fue uno de los jugadores que ingresó en Francia y cambió la cara del seleccionado para lograr igualar el partido hasta los penales. Su padre, Lilian Thuram, jugó en Barcelona entre las temporadas 2006 y 2008. Y reveló en las últimas horas que el deseo de su hijo es jugar en el club catalán. La posibilidad está abierta, ya que podría llegar en calidad de agente libre cuando termine su contrato a mitad de año con Borussia Mönchengladbach.
Lilian Thuram acaba de presentar su libro El Pensamiento Blanco, donde denuncia el racismo que sigue existiendo en la actualidad. Al margen, también se permitió hablar de fútbol y contó el deseo de su hijo. “Quiero lo mejor para mis hijos.Para Marcus, jugar en el Barça sería un sueño“, dijo, en declaraciones recogidas por RAC1. “Si me das el contrato, si lo tienes, lo firmo. Pero lo importante es que Marcus siga creciendo como futbolista“, agregó.
Lilian supo estar en una etapa importante de Barcelona y sabe que el último tiempo no ha sido fácil para el club. Por eso, se manifestó en favor de Xavi Hernández luego de la consagración en la Supercopa de España. “Poco a poco está volviendo a ser un gran equipo. Ya son líderes y esto me hace feliz, por el Barça y por Xavi. Lo está haciendo muy bien. Es muy joven y ganará muchos títulos“, comentó.
Marcus y Lilian Thuram, ¿se dará su pase a Barcelona? (Getty Images)
Por último, destacó a Ousmane Dembélé, compañero de Marcus en la selección de Francia, y figura de Barcelona. “Es un jugador increíble, capaz de hacer cosas fantásticas; no hay muchos jugadores como él“, sentenció.
Marcus Thuram está en la mira de varios grandes de Europa como Bayern Múnich y PSG. Barcelona también lo tiene en su agenda, sobre todo porque podría llegar en condición de agente libre, en junio de 2023. ¿Acelerarán por él luego de las declaraciones de su padre?