Luego de un exitoso paso por Borussia Dortmund, Jürgen Klopp arribó a Liverpool al inicio de la temporada 2015-16 para llevar a los de Anfield Road a lo más alto del fútbol inglés y europeo. Siete campañas más tarde, el alemán mantiene a los Reds en la elite.

Bajo el mando de Klopp, el elenco inglés conquistó cinco títulos, entre los que aparecen una Premier League y la Champions League de 2019. En el cierre de la presente temporada, lucha por sumar más trofeos de esa talla a las vitrinas del club y está cerca de conseguirlo.

Es por eso que la dirigencia de Liverpool está más que conforme con el trabajo de Klopp y en los últimos días decidieron renovarle el vínculo hasta junio de 2026. Así, el DT alemán continuará construyendo su legado en Anfield Road.

El medio The Athletic filtró detalles de lo que fue la extensión del contrato y llamó la atención un detalle en particular. Es que, a pesar de sus espectaculares resultados, Klopp continuará con su mismo salario en adelante: 12 millones de euros netos por campaña.

Sin embargo, revelaron que su condición para firmar la renovación fue en base a un aumento en las nóminas de su cuerpo técnico. Liverpool consideró el gesto de Klopp y sus asistentes cobrarán en total 2 millones de euros extra con respecto a las anteriores temporadas.