Salzburgo es una máquina de generar jugadores de buen relieve futbolístico. El caso más resonante fue Erling Haaland, quien es una estrella mundial hoy. A ese nombre se le suma recientemente Patson Daka, quien ya empieza a anotar goles importantes con Leicester. Y a él, ahora hay que sumar a su gran delantero Karim Adeyemi, quien viene de anotarle un gol al Wolfsburgo.

La locura en Europa ha comenzado por este aleman de 18 años de edad. En las últimas semanas se lo ha relacionado con equipos como Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Leipzig y Liverpool, entre otros. Sin embargo, la información de Sky Sports Germany pone a Real Madrid, así como también a Atlético de Madrid e Inter entre los nuevos interesados.

El joven alemán tiene un valor de mercado de 20 millones de euros, según Transfermarkt, aunque su precio de salida de Salzburgo rondaría entre los 30 y 40 millones, por lo que el equipo que quiera arriesgarse deberá hacerlo rápido antes de que siga despegando y su precio aumente. En Real Madrid no quieren que se repita la situación que pasó con Haaland, quien llegó a Borussia Dortmund por solo '20 kilos' y ahora su valor es más del quintúple.

Adeyemi asombra a media Europa

¿Por qué Karim Adeyemi tiene tantos pretendientes en Europa? Salzburgo parece haber dado nuevamente en el blanco con el puesto de centrodelantero. El primer gran nombre fue Haaland y ya sabemos la calidad de delantero que es. Su reemplazo fue Patson Daka, quien empieza a darle réditos a Leicester, luego de haberle anotado a Manchester United por Premier League y de haber convertido los cuatro goles para el triunfo 4-3 ante Spartark Moscú por Europa League. Y ahora aparece el alemán.

En 17 partidos, Adeyemi lleva 12 goles y dos asistencias, y su techo parece ser mucho más alto. Inclusive, ya con sus 18 años, ha debutado con la selección de Alemania y, en su debut, anotó gol ante Armenia por las Eliminatorias UEFA al Mundial de Qatar 2022. Sin lugar a dudas, su futuro entusiasma y, por eso, tanto Real Madrid como los otros grandes de Europa lo siguen tan de cerca.