No es un secreto que Real Madrid inició su proceso de renovación de plantilla, y de esta manera tener un equipo más joven; al menos, ya empezaron haciéndolo con Eduard Camavinga. Erling Haaland, de 21 años, ahora en Borussia Dormund es una de las apuestas de Florentino Pérez, sin embargo, la movida no sería tan fácil.

Ahora, al jugador que se perfila para ser uno de los atacantes más letales de la historia, le salieron tres grandes pretendientes para el siguiente mercado de pases de verano. Los Merengues, que parecía que picaban en punta por los servicios del nórdico, ahora tendrán que confrontarse con un trío de economías fuertes.

Manchester City:

“La apuesta del conjunto que entrena Guardiola es un envite lógico tras el fallido intento de compra del delantero del Tottenham, Harry Kane, el pasado verano por parte del equipo de Mánchester. A eso se une el interés de Guardiola por hacerse con un delantero centro nato, ya que Gabriel Jesús no acaba de convencerle pese a sus registros goleadores, Sterling ha solicitado su marcha en este próximo mercado invernal y Agüero puso rumbo a Barcelona al finalizar su contrato, quedándose sólo Ferran Torres (ahora lesionado para un par de semanas) y el argelino Riyad Mahrez”, indicó The Times en un artículo.

Sobre la eventual llegada al cuadro Ciudadano, el mismo medio en Inglaterra añadió que hay un punto importante para que se dé su arribo a tierras británicas: “Alf-Inge Haaland, que militó desde 2000 y hasta 2003 en el conjunto skyblue, sería de gran ayuda en esta operación”.

PSG:

De acuerdo con el Diario AS, en España: “las buenas relaciones entre la directiva parisina y Raiola (ayudó en el fichaje de Ibrahimovic en 2011 y en el de Donnarumma este pasado verano, a coste cero tras acabar su contrato con el Milan) es otro frente abierto para que Haaland recale en el conjunto de la Ciudad de la Luz”.

Bayern Múnich:

Y como para completar la lista de ostentosos pretendientes, el grande alemán, también lo desea en sus filas: “el equipo muniqués está esperando una señal clara del delantero noruego con la que muestre su deseo de abandonar Dortmund para trasladarse a Múnich. De no ser así, los bávaros se lanzarían a renovar a Lewandowski, otro gran delantero que no tiene claro su futuro”, esto según información de Bild.