La Europa League tuvo acción este miércoles 20 de octubre, justo antes del inicio de la jornada de Champions League. Spartak Moscú recibió en la capital rusa a Leicester, uno de los sólidos candidatos a ganar el título. Los ingleses hicieron un gran partido y se llevaron los puntos para acomodarse en la cima del Grupo C con póker de goles de Patson Daka.

Leicester City FC llegaba al partido contra Spartak con la presión del puntaje perfecto de Legia Varsovia en las primeras fechas. Sin embargo, las cosas no iniciaron bien para los ingleses. Aleksandr Sobolev adelantó a los rusos con algo de fortuna. El delantero disparó desde el vértice del área y el tiro se desvió en un defensor para acabar en el fondo de las redes. Al minuto 44', los locales ampliaron la ventaja con un tanto de Jordan Larsson, quien empujó el balón tras un centro de Victor Moses.

 

Festín de goles de Daka

La reacción de los Foxes fue inmediata. Solo un minuto más tarde, Kelechi Iheanacho puso un balón filtrado para Patson Daka. El zambiano definió en el mano a mano contra el portero para iniciar con su festival de goles. Los británicos lograron descontar justo antes del final de la primera mitad en Moscú. 

A solo un par de minutos del inicio del segundo tiempo, Luke Thomas dio el pase entre líneas para Iheanacho. Una vez más, la conexión africana liquidó a Spartak, ya que el jugador dio el pase al medio aprovechando el resbalón de un defensor y Patson Daka definió directo a las redes para igualarlo todo. 

Leicester se llenó de confianza y logró sacar 2 tantos de ventaja. Al minuto 54', fue Youri Tielemans quien asistió a Daka para el tercer gol, que definió de pierna izquierda casi sin marca. Al 78', Maddison volvió a poner el balón servido para el delantero de Zambia, quien definió desde la frontal del área para completar su póker de goles. 

Descuento sobre el final

Sobre los minutos finales, Spartak logró poner algo de tensión al partido con el segundo gol de Aleksandr Sobolev. Sin embargo, el equipo local no tuvo el empuje suficiente para buscar el empate sobre la hora. Leicester se quedó con los puntos y es líder del grupo a la espera del partido entre Legia y Napoli.