En la jornada de martes 28 de marzo, Bélgica visitó a Alemania en Colonia, en partido de orden preparatorio y en lo que fue su segundo compromiso de la fecha FIFA del tercer mes del año; precisamente, en ese partido se impuso 3-2 sobre los germanos.

Claro está que antes, en el primero de los dos partidos, los ahora dirigidos por Domenico Tedesco golearon 3-0 a Suecia, de visita, y en un partido en el que además estuvo por el lado de los escandinavos, su gran figura del último tiempo, Zlatan Ibrahimovic.

Con esas dos victorias, claves para el nuevo proceso, el mediocampista de Manchester City sacó conclusiones y en declaraciones a la prensa luego del partido frente a los Teutones, el futbolista aprovechó para enviar un mensaje entre líneas para el exentrenador de los belgas, el español, Roberto Martínez.

De Bruyne y Martínez en Qatar 2022. Getty.

De Bruyne y Martínez en Qatar 2022. Getty.

“Fue un partido de exhibición, pero aun así era importante ganar contra esta Alemania”, en zona mixta y en charla con los medios de comunicación inició por decir que se siente orgulloso de sus compañeros por lograr la victoria frente a un siempre complicado equipo nacional de Alemania.

Pero, a renglón seguido lanzó su dardo, sutil por demás, contra el anterior DT: “puedes ver que los jugadores jóvenes nos dan nueva energía. Vienen aquí ahora con la sensación de que van a tener oportunidades y luchan por la selección. Cuando todos los jugadores están en el lugar correcto, surge la calidad.

Momento del gol de De Bruyne. Getty.

Momento del gol de De Bruyne. Getty.

Finalmente admiró el trabajo del nuevo seleccionador: “el nuevo sistema garantiza que podamos aplicar una mayor presión y ganar el balón más rápido. Entonces recuperarás más rápido la posesión del balón y esa es la intención de nuestro entrenador. Su forma de jugar ya está un poco en ello. Estuvimos muy bien en la primera media hora, encontrando los espacios y el hombre libre, y luego las cosas se ralentizaron un poco. Eso también tiene sentido contra esta Alemania, pero es bueno ver que podemos ser tan buenos. Solo llevamos ocho días entrenando juntos y ya hay muchos aspectos positivos. También defendimos bien juntos”, sentenció.