El fútbol sufre la peor noticia al confirmarse el fallecimiento de Christian Atsu. El exfutbolista de clubes como EvertonNewcastle y Chelsea, que actualmente jugaba para Hatayspor, estaba desaparecido tras el terremoto que afectó a Turquía y parte de Siria hace un par de semanas. Finalmente, en las primeras horas de este sábado, su agente Nana Sechere confirmó que encontraron el cuerpo sin vida del jugador ghanés.

En un primer momento, pocas horas después de registrarse el sismo, se había reportado que Atsu había sido encontrado con vida. Sin embargo, esto no fue así, ya que hubo un error de identidad, lo que provocó que continúen la búsqueda incesante del jugador del Hatayspor. Tras once días, fue encontrado entre los escombros del terremoto.

"Con todo el dolor de mi corazón, tengo que anunciar a todos que, lamentablemente, el cuerpo de Christian Atsu fue recuperado esta mañana. Mi más sentido pésame a su familia y a sus seres queridos. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos por sus oraciones y apoyo. Pido que se respete la privacidad de la familia durante estos momentos tan duros", escribió Sechere en su cuenta de Twitter.

Hatayspor, el club que lo tenía entre sus filas desde septiembre de 2022, también lamentó su muerte. "Lamentamos su pérdida. Atsu, que perdió la vida bajo los escombros, será enviado a su país natal, Ghana. No te olvidaremos. La paz sea contigo, bella persona. No hay palabras para describir nuestra tristeza. Descanse en paz", también manifestaron en redes sociales.

Atsu estuvo muy cerca de dejar Turquía pocas horas antes del terremoto para ir a Francia, según reveló su agente Nana Sechere hace algunos días. "Tenía que marcharse allí para ver a su familia, pero al jugar bien y al marcar contra el kasimpasa, canceló el billete de avión", contó.

A la muerte del futbolista de 31 años, Hatayspor también informó que fueron encontrados los cuerpos sin vida de otros trabajadores del club: Onur Akdeniz (supervisor de material del primer equipo), Suzan Berber (personal de cocina) y Hüseyin Danahaliloğlu (entrenador de arqueros en juveniles).

Christian Atsu ha tenido un largo recorrido en el fútbol internacional antes de jugar en el Hatayspor. Porto, Río Ave, Chelsea, Vitesse, Everton, Bournemouth, Málaga, Newcastle y Al Raed han sido sus equipos durante su trayectoria. A su vez, jugó en la selección de Ghana en 60 partidos, marcando 10 goles. Su deceso se suma a las más de 40.000 que se han reportado como consecuencia del fatal terremoto en suelo turco y sirio.