Los clubes europeos siempre piensan a futuro y más cuando se trata de asegurar próximas estrellas para sus plantillas de acá a unos años. Real Madrid es uno de los ejemplos de que apostar por ello es garantía de éxito y los casos más explícitos son los de Vinicius Júnior, Rodrygo o Federico Valverde, entre otros. Por eso, no sorprende que siga esta línea y busque su siguiente objetivo joven.
El mediocampo es el puesto que quieren reforzar en el Santiago Bernabéu y hay un nombre que empieza a ganar en relevancia, no sólo por el interés ‘merengue’, sino también porque está en la órbita de otros grandes de Europa, sobre todo de la Premier League. Joao Gomes, futbolista de 21 años del Flamengo, es el apuntado, aunque su fichaje demandará una buena cifra.
ver también
El crack brasileño de 17 años por el que ya se 'pelean' Real Madrid y Barcelona
Real Madrid tendría ventaja por sobre equipos como Liverpool y Manchester United en el fichaje de Joao Gomes. De hecho, el periodista Martín Liberman asegura ello y han confirmado los diarios AS y Mundo Deportivo. Se espera que pueda haber novedades respecto a ello en el mercado de invierno o en el de verano. El fichaje le demandará al cuadro ‘blanco’ la cifra de 30 millones de euros.
La cifra parece elevada por un futbolista de 21 años, pero hay que tener en cuenta que se trata de un talento muy particular y en una posición en la que el Madrid quiere tener variantes para olvidar a Casemiro. Por lo pronto, Joao Gomes se adueñó del mediocampo del Flamengo y lo ha llevado hasta las finales de la Copa Libertadores (jugará ante Athletico Paranaense el 29 de octubre) y de la Copa de Brasil (12 de octubre ante Corinthians).
Joao Gomes, el mediocampista de 21 años que brilla en Flamengo (Getty Images)
Otro detalle no menor es que el mediocampista de 21 años renovó recientemente su contrato con el ‘Fla’ hasta 2027 y con una tasación valorada en los 30 millones de euros. Por eso, en Madrid ya especulan con un posible fichaje por esa cifra para repetir el éxito que tuvo otro ex ‘Mengao’ como es Vinicius.