Este fin de semana se llevó a cabo la séptima jornada de la presente edición de LaLiga y hubo un cambio en la cima de la competencia. Es que Real Madrid dejó de ser el único líder del evento para compartir ahora el puesto con su máximo rival, Barcelona.

El culé había hecho su trabajo el sábado al derrotar a Mallorca como visitante por la mínima, con el gol de Robert Lewandowski. Así, los de Xavi Hernández quedaron momentáneamente como punteros con 19 unidades, pero el Merengue aún podía pasarlos el domingo.

 

Sin embargo, los comandados por Carlo Ancelotti perdieron el puntaje ideal que arrastraban desde el inicio del torneo con un empate ante Osasuna. De esta forma, los blancos dejaron puntos en el camino por primera vez en esta edición y ahora se ubican segundos, con las mismas unidades que el Barça, pero con una diferencia de gol de 7 goles menos.

¿Cuándo fue la última vez de Barcelona en la cima?

Los refuerzos de este verano parecen estar adaptados al planteo de Xavi y se nota en los resultados. Es que Barcelona llevaba 91 fechas consecutivas de LaLiga sin ubicarse en la primera posición. La última vez había sido en la temporada 2019-2020.

En aquella oportunidad, Quique Setién era el entrenador del equipo que aún contaba con Lionel Messi. Desafortunadamente para los catalanes, que aguantaron arriba hasta la fecha 29, terminarían como subcampeones, con Real Madrid festejando el título.