Medios de comunicación en Inglaterra informan que Philippe Coutinho, habilidoso volante brasileño, no está dentro de los planes de Unai Emery, en Aston Villa, el equipo de la Premier League que apostó por él desde hace más de una temporada.

Y es que la situación para el futbolista nació en Río de Janeiro, ha venido de más a menos en el conjunto de Birmingham, ya que al principio se reportó con grandes actuaciones que le permitieron ser admirado por gran parte de la fanaticada de ese equipo; sin embargo, al paso del tiempo sus números han caído en picada.

Cabe recordar que el centrocampista llegó a la institución Villana luego de no encontrar un espacio en Barcelona, equipo que lo vendió por 20 millones de euros y que incluso tiene parte en caso de una futura venta, situación que pretenden desde territorio británico, según apunta The Mirror.

Coutinho en Aston Villa. Getty.

Coutinho en Aston Villa. Getty.

Precisamente, al brasileño lo quieren vender, ya que no está en los planes del director técnico Emery, quien llegó hace poco al combinado vinotinto y celeste. De hecho, no quieren ningún tipo de cesión, sino una venta total del jugador que hace un tiempo significaba una figura de proyección.

De acuerdo con información recogida por Mundo Deportivo, el único interesado hasta el momento es Flamengo de Brasil, combinado que precisamente lo pretende cedido, pero como ya se había dicho, desde Inglaterra quieren una venta definitiva. Seguramente no harán falta las ofertas para el mediocampista que a sus 30 años tendrá algo más para mostrar.