Faltan solo dos semanas para el inicio de Qatar 2022 y las selecciones clasificadas ya comenzaron a entregar sus listas definitivas de 26 convocados para el evento. La Selección Brasileña lo hará este lunes, pero ya hay un nombre descartado por lesión.

Es que las competencias de clubes continúan disputándose a pesar de la cercanía del torneo de fútbol más importante del planeta. El riesgo de bajas está latente y la Canarinha confirmó este fin de semana que no podrá contar con uno de los volantes que militan en la Premier League, tal como relató TNT Sports.

 

A pesar de que su inclusión en la lista armada por Tité parecía una posibilidad remota, la participación de Phillippe Coutinho en Qatar 2022 (mira el fixture del Mundial) era una de las dudas más grandes alrededor de Brasil. Por su lesión, se confirmó que el ex Barcelona no viajará a Medio Oriente.

La edición brasileña del portal pudo constatar que sufrió una lesión en el muslo derecho que lo mantendrá afuera de las canchas por al menos seis semanas. La actualidad futbolística del mediocampista complicaba sus chances de formar parte de los convocados, pero esta noticia termina de descartar su participación.

 

Este domingo, Aston Villa venció por 3-1 a Manchester United en el Villa Park y el brasileño no estuvo ni en el banco de suplentes a causa de su lesión en el debut de Unai Emery. Tité confirmará el lunes quiénes estarán en la lista con vistas al debut del 24 de noviembre ante Serbia.