La rivalidad entre Manchester City y Liverpool ha crecido fuertemente en los últimos años y los encuentros directos ya se viven como otros clásicos históricos. Este domingo, en el triunfo de los Reds en Anfield, hubo un cruce entre Pep Guardiola y los hinchas locales que ha sido cuestionado por muchos. 

Este domingo 16 de octubre se llevó a cabo el encuentro entre Liverpool y Manchester City en Anfield, correspondiente a la fecha 10 de la Premier League. El equipo local se llevó los puntos en este nuevo clásico inglés, que son valiosos para poder recortar las distancias con los líderes.

La jugada que detonó el cruce entre Pep Guardiola y los hinchas del Liverpool fue el gol anulado a Phil Foden. Fue al minuto 53' que Erling Haaland robó el balón a Fabinho y se lanzó al ataque en la jugada que acabó con gol del extremo inglés. Sin embargo, tras consultar con el VAR, el árbitro anuló el tanto por falta del arillero noruego.

Mal gesto de Guardiola

En es momento, las gradas de Anfield celebraron la decisión arbitral como si fuera un gol propio. Pep Guardiola, enfurecido, volteó hacia la tribuna y alentó a los hinchas a continuar celebrando. Esto fue tomado por muchos como una provocavión por parte del DT de Manchester City.

Guardiola fue cuestionado por lo ocurrido en la conferencia de prensa. El entrenador aseguró que los hinchas locales le habían lanzado monedas. "La próxima vez lo harán mejor, porque no me alcanzaron. Lo volverá a intentar el próximo año".