Manchester United ya prepara lo que será una revolución que comandará Erik ten Hag. El entrenador neerlandés asumirá su cargo apenas termine su compromiso con Ajax en la Eredivisie, aunque ya desde ahora empieza a poner sus condiciones. De hecho, en Inglaterra, han reportado una de las primeras decisiones que ha tomado e involucra a la polémica cinta de capitán.

Durante la presente temporada, la cinta de capitán ha sido un problema que ha desatado, incluso, rumores de ruptura de vestuario en Old Trafford. Por un lado, Harry Maguire, siendo el portador de tal capitanía, mientras que por el otro, se mencionó a Cristiano Ronaldo, de quien, aseguraron en Inglaterra, no estaba conforme con el defensor como líder. Hasta una polémica frase del lateral del Bayern Múnich, Alphonso Davies, hizo ruido sobre este tema. "Imagina que eres Cristiano Ronaldo. Uno de los mejores jugadores de la historia, en el siglo XXI… y Harry Maguire es tu capitán", dijo, con cierta indignación, en un vivo de Twitch.

Para terminar con esta polémica, ten Hag ya habría tomado una decisión. Habrá un nuevo capitán en el equipo de Manchester United a partir de la próxima temporada, según adelantó Sky Sports. Así, Harry Maguire dejará de portar el brazalete y pasará a ser el segundo capitán del equipo. ¿Quién será el nuevo?

Según Manchester News MEN, el nuevo primer capitán de Manchester United será el arquero español David De Gea, quien ha sido portador del brazelete en ciertas oportunidades. Ahora, ten Hag le da tal distinción para terminar con cualquier tipo de polémica que pueda surgir en el vestuario de Old Trafford.

David De Gea llegó a Manchester United (proveniente de Atlético de Madrid) en la temporada 2011-12, por lo que ya lleva una década bajo los tres palos de Old Trafford. En total, ha estado en 484 partidos, donde supo mantener la valla invicta en 164 de esos encuentros. Sus actuaciones también le han dado la posibilidad de estar en la selección de España, donde ha sido internacional en 45 partidos.