Este domingo, en la anteúltima fecha del octogonal final de las Eliminatorias de Concacaf, la Selección Canadiense selló una histórica clasificación al Mundial de Qatar 2022. Con goleada ante Jamaica, los norteamericanos disputarán su segunda cita tras México 1986.

Pasaron 36 años para que el combinado ahora dirigido por John Herdman volviera al evento de fútbol más importante del planeta. Una joven y talentosa generación lo hizo posible, aunque tuvo un contratiempo de lo más importante en el cierre de las Eliminatorias.

Es que Alphonso Davies, su principal espada, fue baja para los canadienses en las últimas 6 fechas de la competencia. Al lateral de Bayern Múnich, que actúa más adelantado en su selección, se le detectó una afección cardíaca tras haberse contagiado Covid-19.

Tras poco más de dos meses sin actividad por resguardo, Davies está listo para volver y seguramente estará con Canadá en la cita mundialista desde el 21 de noviembre. En su transmisión de Twitch mostró su reacción al partido y entregó un emotivo festejo.

Tras el pitazo final de Daneion Parchment, que decretó la clasificación de los de Herdman con el 4-0 ante los jamaiquinos, Davies no pudo ocultar su emoción. El defensor del elencó bávaro se desplomó en el suelo y se quebró en llanto en vivo ante sus espectadores.

La reacción de Alphonso Davies: