La Masía es fuente de grandes juveniles, que tienen todo para llegar a Primera División y triunfar en el fútbol profesional. Ya sea en Barcelona o en otros equipos, casos hay de sobra, aunque en el último tiempo se han dado más los que se han ido del club catalán para buscar oportunidad en otros equipos grandes de Europa.

Y por este camino parece ir uno de los juveniles con mayor proyección de la cantera de Barcelona. El central hispano-ecuatoriano, Diego Almeida, ha llamado la atención de PSG, que está buscando quedarse con su ficha para darle otro golpe de mercado a Barcelona.

Según ha informado el diario Sport, desde París están tentando a este joven defensor central con una buena oferta para que se sume al equipo. PSG busca repetir lo que ya ha hecho con otros canteranos de los 'Culés' como los casos de Xavi Simons y Kais Ruíz.

¿Quién es Diego Almeida?

Con sólo 17 años, Almeida empieza a ser foco de atracción no sólo para PSG, sino para otros equipos de Europa, sobre todo de Italia. Es referente del Juvenil A y hasta ha jugado partidos con las selecciones juveniles españolas. Sin embargo, como sus padres son ecuatorianos, puede ser elegible para jugar con 'La Tri' en mayores.

A pesar de que todavía no ha debutado con Barcelona B, ya tuvo su primer entrenamiento en el primer equipo de club cuando el pasado 11 de noviembre fue llamado por Xavi Hernández para que forme parte de una de las sesiones de prácticas de la plantilla grande. Su contrato con el club termina en junio de 2023, luego de haber renovado en julio de 2020. PSG quiere arremeter con todo y quiere seguir pescando en La Masía.