El partido que abrirá la jornada 12 de la Ligue 1 será en el que se enfrentarán, Ajaccio vs PSG; en la previa parece un partido normal, sin embargo, para Christophe Galtier tendrá un toque “especial” por una gran razón, que es meramente familiar.
Y es que, en el encuentro, el director técnico del cuadro capitalino se enfrentará al club en el que trabaja su hijo, quién es el asistente técnico de Olivier Pantaloni, entrenador principal de la escuadra blanca y roja, recién ascendida al fútbol de Primera División francés.
Precisamente sobre lo que vivir a en el partido, el estratega de la constelación de estrellas de París, afirmó en rueda de prensa que ese duelo: "será un momento especial para un padre ver a su hijo en el banquillo rival", y es que sin lugar a dudas será un buen episodio para la familia.
Galtier en dirección de PSG. Getty.
"Jordan tiene referencias que no son las de su padre. No sé si será primer entrenador, pero mi consejo es que, desde su rol, trate de generar valor añadido", fueron las palabras de Galtier (padre), quien ahora saborea las mieles de lo grande con París Saint-Germain.
De otra parte, reveló un detalle bien particular sobre su hijo, al que enfrentará en la jornada de este viernes 21 de octubre en el estadio Francois Coty, "no tuvo la carrera como jugador que esperaba y rápidamente dio el salto a los banquillos. Es un apasionado del fútbol".
Ya en cuanto a lo deportivo, PSG es el líder sólido de la Liga de Francia, ya que cabalga solo en la cima con 29 puntos, tres más que su más inmediato perseguidor, el sorpresivo Lorient. Por su parte, Ajaccio ocupa la antepeúltima posición (18) del campeonato con 8 unidades.