La jornada del sábado 25 de febrero vs. Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu por la fecha 23 de LaLiga, para el Atlético de Madrid de Diego Simeone fue altamente negativa. Más allá de que no perdió, se le escapó el triunfo cerca del final y, encima, sufrió la baja de Reinildo por una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

Al respecto, el club colchonero informó en sus redes sociales y sitio web oficial que el mozambiqueño fue intervenido quirúrgicamente este domingo. ''Reinildo Mandava en la Clínica CEMTRO de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que se produjo en el Derbi Madrileño disputado en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid''.

 

''En la intervención quirúrgica estuvieron presentes el Dr. Pedro Guillén, las Dra Isabel Guillén y Marta Guillén, el Dr Fernando Sanz y los responsables médicos del club. El parte ofrecido por los servicios médicos del club señalan que la intervención quirúrgica ha transcurrido sin incidencias y según lo previsto. ¡Te deseamos una pronta recuperación Reinildo!'', amplió el comunicado del Atlético de Madrid.

Reinildo tras la operación en su rodilla derecha. Atlético de Madrid.

Reinildo tras la operación en su rodilla derecha. Atlético de Madrid.

¿Cuánto será el tiempo que Reinildo estará fuera de las canchas?

Con la lesión que padeció en el encuentro frente al Real Madrid, Reinildo Mandava estará cerca de seis meses inactivo, para estar enfocado en su recuperación. Por lo tanto, no solo que se perderá el resto de la temporada 2022/2023, sino que es posible que tampoco pueda estar a disposición del Atlético de Madrid para el inicio de la campaña que viene.

¿Cómo quedó el Atlético de Madrid tras el empate 1 a 1 con el Real Madrid?

El Atlético de Madrid, con el empate 1 a 1 (goles de José María Giménez y de Álvaro Rodríguez), sumó un punto en su lucha por clasificar a la próxima UEFA Champions League. Por el momento se mantiene en el cuarto lugar con 42 unidades, dos por encima de su máximo perseguidor el Real Betis y a una del tercero Real Sociedad.