Quedarán todavía tres jornadas por delante si, pero se empiezan a hacer cuentas y el pronostico no es ni micho menos positivo. Nueva fecha de UEFA Champions League con batacazos para una Liga Española que se encuentra contra las cuerdas en el viejo continente. La Europa League, a la vuelta de la esquina.

Barcelona cayó en Milan en medio de un sinfín de polémica, Atlético de Madrid se encuentra último tras pifiar ante Brujas y Sevilla esta noche destituirá a Julen Lopetegui tras el encuentro con Borussia Dortmund. La ecuación es clara hasta aquí, LaLiga tiene un problema y se encuentra a poco más de 90 minutos de ver hasta el 75% de sus equipos por fuera de los octavos de la Champions League.

Solo Real Madrid parece ‘salvarse’ hasta aquí en un país que ha ganado más competencias de la UEFA que ninguna otra de las grandes ligas europeas en lo que vamos de siglo XXI. Los Merengues, únicos en sumar 6 de 6 en lo que vamos de Champions para España, pueden cerrar buena parte de su pase a octavos esta noche si derrotan al Shakhtar en el Santiago Bernabéu.

Las cuentas de LaLiga

Empecemos por los hombres de Diego Pablo Simeone, quienes con apenas 3 de los 9 puntos diputados tendrán que hacerse con los tres choques que quedan para no depender de otros resultados. En una zona pareja junto a Brujas, Leverkusen o Porto, la realidad para el Cholo solo pasa por imponer sus fuerzas en la segunda vuelta de un Grupo B donde los belgas dominan con pleno de victorias.

En cuanto al Sevilla, una victoria ante Dortmund daría aire a un equipo con apenas un punto en dos jornadas y cero goles. Si empata y cae contra los alemanes, los hispalenses dependerán igualmente de una segunda vuelta donde habrá que sumar 9 de 9 en una zona donde no olvidemos, se encuentran Manchester City y Copenhague.

Por último pero no menos importante, Barcelona será eliminado de la UEFA Champions League si en una semana Inter de Milan se toma el Camp Nou y Bayern Múnich suma puntos en Viktoria Plzen. La primera plaza parece reservada para los teutones, por lo que habrá que sacar como mínimo 7 de 9 para no depender de otros resultados. Alarma Europa League en LaLiga.