Se disputarán partidos de selecciones correspondientes a la fecha FIFA de septiembre, y en Europa, pensando en lo que será la participación en el Mundial de Qatar 2022, entran en contienda con la UEFA Nations League; donde España está fuerte.

Lo cierto es que, de manera muy creativa, el seleccionador de la roja, Luis Enrique anunció a su grupo de citados para los partidos del torneo de equipos nacionales del video continente. Montando bicicleta, una de sus pasiones, el director técnico entregó la lista.

Sin embargo, el timonel tendrá tres bajas sensibles, prácticamente en el frente de ataque, pero una de ellas no por lesión como las otras dos, sino por decisión técnica. Ese es el caso de Iago Aspas, el delantero del Celta de Vigo quien es pedido por parte de la afición, teniendo en cuenta su presente goleador con los gallegos.

Cabe recordar que ante la ausencia los jugadores de ataque, el seleccionador sorprendió con la convocatoria de Borja Iglesias; delantero que atraviesa por un muy buen presente en Real Betis, y a Álvaro Morata, que no es de los más regulares en Atlético de Madrid.

De otra parte, dentro de los anunciados por parte del estratega español, tampoco se encuentran Dani olmo, mediocampista de Leipzig de Alemania; y Gerard Moreno, una de las piezas claves del andamiaje de Villarreal; ellos se encuentran lesionados y se bajaron de la cita.

Hay que tener en cuenta que España, el próximo sábado 24 de septiembre recibe en el estadio La Romareda de Zaragoza, a Suiza, visitará a Portugal el martes 27 de septiembre en el estadio de Braga. Compromisos correspondientes por la fecha 5 y 6 de la Nations League.

Dani Olmo

Iago Aspas

Gerard Moreno